martes, 4 de marzo de 2014

GAVIOTA DE BONAPARTE (Chroicocephalus philadelphia) BONAPARTE´S GULL



Vaya invierno 2013/14 de gaviotas neárticas más alucinante estamos pasando. Y es que en los últimos meses el influx de aves principalmente canadienses y árticas creo que no tiene parangón en nuestras costas.... hyperboreus, Kumlieni, Rhodostethia, Smithsonianus y la protagonista de nuestra entrada, la Philadelphia.

Una gaviota de tamaño pequeño y un comportamiento a la hora de alimentarse que nos llamó mucho la atención. Y es la costumbre que tiene de nadar y andar por la orilla como los falaropos a la hora de alimentarse. Y es que cuando la Gaviota de Bonaparte lo hace lleva el cuello totalmente estirado, con el pico en ángulo mirando hacia abajo y dando continuos y rápidos giros de derecha a izquierda... un comportamiento típico de los Phalaropus... una forma de alimentarse muy particular.

Aquí le tenéis pescando en la orilla de la playa de Cariño (A Coruña)








Y alimentándose mientras nada



Es una gaviota muy bonita e inquieta. Si se le echa pequeñas migas de pan se acerca mucho a nosotros lo que nos permite disfrutar "a tope de ella" con su vuelo nervioso.












Esta entrada se la dedico a la persona que la disfruta casi a diario en su lugar habitual de "campeo"... Ricardo Hevia... y como no a la persona que la encontró a Antonio Gutiérrez.

Un saludete

Gorka Ocio

5 comentarios:

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Gorka:
Que buenas fotos de "Phill"..... La verdad es que se ha portado bien con vosotros.
No solamente por la rareza de las especie, también por la larga temporada que lleva con nosotros, este simpático bichito, nos está dando a muchos la oportunidad de disfrutarla como se merece una gaviota tan singular.
Algunos fines de semana, me acerco a la "Meca" de Cariño, solo a disfrutar de ella; no me canso de verla alimentándose, y en sus "broncas" con las reidoras.
Lo dicho, un plecer tenerla aquí, y sobre todo, que un buen puñado de colegas hayan podido disfrutar de ella, en tan buenas condiciones.
Cariño, nunca falla....
Un abrazo.

ricardorodriguez dijo...

Vaya fotones Gorka.
Tienes que buscar una en Santurtzi, que pilla mas cerca, como la del año pasado (igual esta por alli, ya que suelen repetir)

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Manda una una para Zolina.....el humedal interior que frecuento.
Preciosas fotos!
Saludos camperos!

Anónimo dijo...

Bonitas fotos majetestr

maria dijo...

unas fotos muy bonitas