domingo, 23 de marzo de 2014

OTRA MEGA Y EN MADRID, GAVIOTA CABECIGRIS (Chroicocephalus cirrocephalus) GREY-HEADED GULL


Vaya fin de semana de "infarto" se vivió del 21 al 23 de febrero de 2014. El viernes Tony Alcocer se topaba en Valencia con un Gavión cabecinegro... y el domingo en el vertedero de Pinto en Madrid, Juan M. Ruiz del Madrid Gull Team, hacía lo propio con un adulto en plumaje nupcial de Gaviota cabecigris... en la que puede ser la cuarta cita para España.

El dorso más oscuro que sus compañeras, pico algo más corto y grueso que las reidoras, iris del ojo claro y el capuchón gris... han hecho saltar las alarmas a todos los gavioteros del país. Pero... porque hay un pero... el vertedero está cerrado al público y sólo se entra con estrictos permisos, que por el bien de la gente que trabaja con las gaviotas de allí hay que ser respetuoso... y pedir al santísimo que salga de allí junto a sus compañeras de viaje y la veamos en algunos de nuestros lugares de "campeo".

Gaviota cabecigris (Chroicocephalus cirrocephalus) Grey-Headed Gull


De hecho, el diseño de sus primarias es tan característico que es difícil que si se nos cruza pase desapercibida. A continuación os muestro un par de ejemplares fotografiados en mayo del 2011 en Dakar (Senegal) donde tenemos un adulto en plumaje nupcial y un primer invierno de cabecigris.



El viernes 28 de febrero Javier Marchamalo la volvió a encontrar y la pudo sacar mejores instantáneas.


Sólo resta felicitar de nuevo a Juan M. Ruiz por descubrir a la gaviota y cederme algunas de sus instantáneas y también a Javier Marchamalo por el mismo motivo.

Un saldudete

Gorka Ocio

2 comentarios:

Javier Marchamalo dijo...

Gracias Gorka por tu atinado comentario.
No sabes cuanta razón llevas.

Gorka Ocio dijo...

A ti Javier y a tu equipo por el curro que os cascáis.

Gorka