miércoles, 11 de noviembre de 2015

CHOTACABRAS, BUHOS CHICOS, MIRLOS CAPIBLANCOS O REYEZUELOS EN ALTA MAR.


Mucha gente se sorprende, y eso que se les avisa con anterioridad cuando salen con verballenas, que un pajarillo de apenas siete gramos de peso haga un esfurzo titánico para cruzar el Atlántico en busca de tiempos y temperaturas más venideras. Y mucha más gente siempre me ha pedido que les muestre con fotografías estas especies de aves terrestres que cuesta imáginar hasta al más profano que es posible verlas volando entre ballenas, delfines o atunes.

Así que otra temporada más vuelvo a mostraros algunos de estos “héroes” emplumados en pleno esfuerzo y en medio de la mar. No todo lo que se ha visto se ha conseguido fotografiar este año... tiene que darse varios condiconantes... el más importante que pasen cerca nuestro y que atinemos con nuestras cámaras fotográficas. Algo que se torna muy difícil con los más pequeños. Pero bueno... este año el elenco de celebridades creo que no dejará indeferente a más de uno.

Así que amigos aquí os mostramos algunos de estos pequeños, o grandes, locos.... en el paso postnupcial de 2015.

Chotacabras gris

Búho chico

Lechuza campestre

Aguilucho pálido

Halcón peregrino de la subespecie Cálidus. Gracias Iñigo Zuberogoitia por la correcta identificación. Este halcón viene desde las costas de Noruega.


Cernícalo vulgar

Reyezuelo sencillo... siete gramos de pajarillo en pleno esfuerzo

Mosquiteros comunes. 



Bisbita costera


Alondra común

Mirlo capiblanco


Collalba gris... cortesía de Juankar Andrés

Espátulas con Garcillas bueyeras


Colirrojo tizón


Petirrojo


Zorzales alirrojos, comunes y reales, estorninos pintos, lavanderas blancas, boyeras y cascadeñas, Bisbitas comunes y arbóreas, Anades reales, rabudos, frisos y silbones, cercetas comunes y carretonas, patos cuchara, ansares comunes, garzas reales... también hemos avistado en alta mar. 

Espero que os haya gustado

Gorka Ocio



3 comentarios:

Javier Robres dijo...

Aupa amigote.
El mosquitero musical es en mi opinión un común sin ligar a dudas.

Gorka Ocio dijo...

Gracias amíguete.

También me han ayudado a identificarlo así Ricardo Hevia gracias a su estructura, y Eduardo Amengual por la sexta primaria marginada que no deja dudas, que es un collybita.

Un abrácete.

Jesús Menéndez dijo...

Aupa amiguete,
Al final ese bisbita quedó en costero (?) sin duda una buena observación y otro detalle y de "record", el peso del reyezuelo sencillo en muchísimas ocasiones no supera los cinco gramos, incluso 4.5 gr, lo que pone de manifiesto su titánico esfuerzo al saltar los mares con ese talla, sin duda uno de los "grandes" de Europa.