martes, 28 de enero de 2014

GAVIOTA HIPERBÓREA (Larus hyperboreus) EN EL ABRA

Por fin!!!, ya era hora!!! la primera gaviota blanca de la temporada... y hemos tenido que esperar hasta el 28 de Enero para disfrutar de una. En este caso un adulto de Gaviota Hiperbórea (Larus hyperboreus) se ha dejado ver primero y por la mañana en el polideportivo de Santurtzi y por la tarde en el Muelle de Cruceros de Getxo.

Y es que llevamos unos días que no hacen más que ponernos los dientes largos. Entre las siete hiperbóreas de casi todas las edades que tiene Ricardo Hevia en Cariño (Galicia)... las dos aparecidas en Canarias, las tres de Marruecos, los ejemplares en el Estrecho, en Asturias... y sin embargo en el Cantábrico Oriental no contábamos con ninguna de ellas. Pero este último temporal que todavía estamos sufriendo nos ha metido a nuestra Abra bilbaína y por fín... el primer ejemplar.

Gaviota hiperbórea (Larus hyperboreus) Glaucous Gull




El Abra cuenta con muy buenos números de Gaviotas cabecinegras. Más del 95% adultas. Sin duda la mala mar las ha metido hasta la llegada de mejores tiempos.

Gaviota cabecinegra (Ichthyaetus melanocephalus) Mediterranean Gull.

Adulta

Primer invierno

Sólo resta agradecer a Roberto Herrero que nos avisase esta mañana de la presencia de la hiperbórea... y a Jesús Menéndez y Alex Colorado por la jornada de gavioteo.

Un saludete

Gorka Ocio

6 comentarios:

Unknown dijo...

Bua, qué bien. He estado a punto de ir esta tarde a Getxo y al final me he echado atrás... Mañana intentaré ir aunque llueva, a ver si sigue por allí, que a esta gaviota la tengo unas ganas... Un saludo Gorka.

Gorka Ocio dijo...

Mucha suerte Endika. No me extrañaría que se meta algo más..

Gorka

Jesús Menéndez dijo...

Con ese perfil cefálico tan suavizado podría tratarse de una hembra... Que guapa!!!

Máximo Sánchez Cobo dijo...

Enhorabuena chavales!

costurilla dijo...

Que bueno! Estaremos atentos en las islas a ver si se dejan ver, si eso, te lo contamos! Un abrazo desde Tenerife

Gorka Ocio dijo...

Adriana... ya tenéis una allí en Tenerife precisamente... se ve que los temporales las han desparramado por todo el Atlántico.