jueves, 4 de diciembre de 2014

NAVEGANDO ENTRE PAÍÑOS DE LEACH (Oceanodroma leucorhoa) Y PAÍÑOS DE MADEIRA (Oceanodroma castro)







A primeros de noviembre de 2014... nos embarcamos un grupo de amigos en un velero de 14 metros desde la isla canaria de La Graciosa rumbo al Banco De La Concepción. Para ello fuimos de la mano  de Lanzarote Pelagic´s con quienes ya he tenido la oportunidad de acompañarles en más ocasiones y siempre con resultados espectaculares. Y no es para menos. El "chum" mágico que preparan atraen no sólo a una buena colección de paíños, sino hasta a Tiburones martillos y Tortugas bobas que no dudan un instante en dar buena cuenta de él.

Joven de Tortuga boba (Caretta caretta)


Salimos con previsiones de fuerte viento. Lo que no esperábamos es que llegase hasta ser un NW F 7 con olas en ocasiones cercanas a los tres metros de altura. Algo que dificultaba mucho la navegación en contra de la mar y que al final nos hico volver antes de tiempo a tierra. Sin embargo, nuestra especie objetivo... los Paíños de Leach no defraudaron. Ni ellos ni el plantel de marinas que se nos acercaron consiguiendo muy buenas instantáneas.

Madeiras/Leach



Madeiras /Wilson



Paíño de Madeira (Oceanodroma castro) población verano


Paíño de Madeira (Oceanodroma castro) población invierno



Paíño de Leach (Oceanodroma leucorhoa)











Paíño europeo (Hydrobates pelagicus)

Pardela cenicienta mediterránea (Calonectris diomedea)


Pardela cenicienta Atlántica (Calonectris borealis)


Pardela sombría (Puffinus griseus)


Gaviota patiamarilla atlántica (Larus michaellis atlanticus)



Sólo me resta agradecer la buena organización y curro realizado por Juan Sagardía... además de a Miguel Rouco, Jose Portillo, Carlos Martín y Juan Matute... decirles a todos ellos señooooreees estoooy muy orgulloso de todos ustedes.

Un saludete

Gorka Ocio

No hay comentarios: